Dr. Manuel Ramírez Mata
PRESIDENTE 1979 - 1980

Nació en la Ciudad de México desde temprana edad mostro gusto por las ciencias biológicas y en particular la medicina. Los estudios profesionales fueron en la facultad de Medicina de la UNAM
Posteriormente realizo estudios de Medicina Interna y Gastroenterología, en el Instituto Nacional de la Nutrición, continúo estudios en el Medical College of Virginia, en Los Estados Unidos, regresando a ejercer, en el instituto Nacional de la Nutrición y en la práctica privada.
Siendo profesor de Medicina Interna del Instituto Nacional de la Nutrición, fue invitado a la creación de  la Asociación de  Medicina Interna de México .A.C  .Como Socio Fundador.

Fue presidente de la Asociación  de Medicina Interna de México en el periodo 1979 1980.

Durante su gestión se incrementó el interés por los cursos que la Asociación patrocinaba particularmente el Internacional a mitad del año académico, se intentó llevar el Congreso Nacional a una ciudad de tipo turístico (Acapulco), logrando una excelente asistencia, tanto al congreso como a las actividades académicas.
 Ve el futuro de  la Asociación ahora Colegio con gran optimismo   y responsabilidad  ya que aglutina una enorme cantidad de Asociados.