Dr. Miguel Ángel  Garcés de León
PRESIDENTE- 1976 - 1977

Nació  en la Ciudad de Oaxaca. De Familia Española que  emigro a la Nueva España  durante la invasión Napoleónica, eran Condes  de Garcés, cuyo origen  del apellido era de Navarra España. Su Padre  durante la Revolución  fue Coronel del  Ejército Carrancista.
En 1933 los 9 años de edad, fallece su Padre  y la familia  se cambia a radicar a la ciudad  de México. De niño le gustaba la música, la literatura y de no haber estudiado medicina  muy posiblemente  se hubiera ido a Alemania  o Austria  para estudiar música y dirección de orquesta.
La carrera de pregrado la estudia en la antigua  Escuela de Medicina de Santo Domingo, teniendo  maestros  muy buenos como el Dr. Teófilo Ortiz Ramírez como gran  profesor de la clínica de Cardiología, entre sus compañeros  están Dr. Ruy Pérez Tamayo, Dr. Guillermo Soberon  y el Dr. Jesús María Zubirán.

Estudio Medicina Interna porque les gustan las cosas integrales, y la Medicina Interna es una integración  de los conocimientos médicos, generalmente  no quirúrgicos, de tipo dinámico que se utilizan  para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes  con edad de 15 años en adelante, lo que quiere decir  que el Internista es un médico integral  de adultos y ancianos. Le hubiera  interesado ser Director de Orquesta Filarmónica porque es la que integra a todos  los músicos y es el único músico que puede tocar sinfonías, los demás solo tocan sonatas cuando tocan solos, en la medicina es igual, el Internista  es  como un director  de orquesta que es el único capaz de tocas sinfonías.
Trabajo como Jefe del Servicio de Medicina Interna Geriátrica del Hospital 20 de Noviembre.
Fue  Presidente  de AMIM en 1976 en su mesa directiva estuvieron como Vicepresidente Dr. José María Chávez de los Ríos, Secretario fue el Dr. Mario Hernández Yáñez, Vocal de Actividades Científicas Dr. David Kersenovich, en el comité editorial Dr. Héctor Aguirre Gas, Dr. Manuel Ramiro y el  Dr. Mario Hernández Yáñez, entre otros, y la revista en que  publicaban los miembros de la sociedad era la Prensa Medica Mexicana.