Misión, Visión y Objetivos

CMIM


Trabajar por una estructura sólida y la excelencia académica para el reconocimiento nacional de la Medicina Interna.
Consolidar y guiar la presencia de la Medicina Interna en el nuevo siglo.

1. Institucionalizar la administración del CMIM con la finalidad de preservar los beneficios de la experiencia y el aprendizaje en el servicio, evitando que se pierda la inercia de los proyectos y programas. Desarrollar las direcciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo la contraloría, la dirección médica general, así como las asesorías de expertos en finanzas, procesos jurídicos, contables y fiscales.

2. Afiliar a los médicos internistas del país a la organización CMIM.

3. Promocionar, fomentar, asesorar y realizar actividades académicas de investigación y de educación continua, que propicien el desarrollo y el alto nivel de la Medicina Interna.

4. Difundir y promocionar el significado, importancia y aplicación de la Medicina Interna.

5. Propiciar el entorno y los medios para la certificación en Medicina Interna, a través de las actividades educativas, de investigación y asistencia, con el propósito de mejorar los estándares de atención de la población adulta.

6. Fomentar el humanitarismo como parte de la atención a nuestros pacientes.

7. Fomentar la unión de los agremiados, a través de su integración en las actividades del colegio.

8. Incrementar los estándares de la educación médica continua y generar los sistemas de retroalimentación para su evaluación.

9. Informar a los médicos sobre sus derechos como profesionales, los derechos de sus pacientes y crear el seguro de protección a la práctica médica.

10. Regularizar la relación del colegio con la Dirección General de Profesiones y la Secretaría de Educación Pública, cumpliendo con las exigencias legales.

11. Continuar los intercambios y participaciones con sociedades y aAsociaciones nacionales e internacionales afines a la Medicina Interna.

12. Convertir al colegio en referente de la Secretaria de Salud, a través de la recabación de información epidemiológica en las páginas de las filiales.

13. Desarrollar peritos en Medicina Interna para apoyo de los médicos y del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

14. Difundir a nivel nacional nuestros eventos y actividades.

15. Ser referente para las Comisiones de Salud de las Cámaras de Diputados y Senadores.