Dr. Dionicio Ángel Galarza Delgado
PRESIDENTE 1997 – 1998


Creció en  Monterrey  Nuevo León. Decidió estudiar Medicina por concebir a  esta  como una de las mejores  formas de trascender, estando al servicio de la sociedad.
Estudios  que realizo:
*1974-1980      Licenciatura en la Facultad de Medicina, U.A.N.L.
*1981-1982      Residencia Rotatoria en el Hospital Universitario, Facultad de Medicina, U.A.N.L.
*1982-1985      Posgrado en la Especialidad  de Medicina  Interna en  el Hospital  Universitario,               
*1985-1987     Sub-especialidad de Reumatología  e  Inmunología  Clínica en el Hospital Universitario, Facultad de Medicina, U.A.N.L.
*1987-1988      Fellowship  en Inmunología Clínica en la Universidad  de Texas en San Antonio Texas, USA.
*2002      Doctorado en Medicina  en  facultad de Medicina, U.A.N.L.

Fue presidente de AMIM en el periodo de 1997-1998.
Durante su periodo visitó 26 entidades  federativas de la República  Mexicana  visito las distintas filiales y capítulos de la asociación.
Dentro de los logros de su periodo  fueron la creación de los Comités de Ética Médica y  Bioética, de Educación Médica Continua y de Investigación, los cuales  fueron aprobados en asamblea  e incluidos en los estatutos de la asociación.
 Inició la vinculación académica con la Cleveland Clinic Foundation.

INICIO EL PROYECTO DE LA PAGINA ELECTRONICA DE LA AMIM y se distribuyó cada trimestre el Boletín de la Asociación como órgano de difusión.
Se realizaron los Consensos Nacionales de Hipertensión Arterial y  SIDA, y una campaña de difusión en los medios masivos de comunicación sobre nuestra  especialidad  adicionalmente  se llevó a cabo la campaña contra el tabaquismo  “gracias por no fumar”.