DR. GUILLERMO  RUIZ   ARGUELLES
PRESIDENTE. 1988 - 1989

Nació en Puebla, Pue. Inicio  estudios en la Universidad  de Puebla en 1969, cuando  la Universidad  era muy  desordenada, había  actos de vandalismo, robos y se fue a estudiar a la Universidad  de San Luis Potosí, donde la disciplina  contrastaba  totalmente   con  lo que se vivía en Puebla.
En San Luis Potosí permaneció de 1970 a 1976, Después el Servicio Social lo hizo en Nutrición, donde  también  ingreso a hacer Medicina Interna  y Hepatología.
En la Clínica Mayo en Rochester, Minessota, hizo un año post doctoral en el Departamento de Hematología regresa a  trabajar a la Ciudad de Puebla  hasta la fecha.
Ingresa a la AMIM  como Vicepresidente  a invitación del Dr. Manuel  Ramiro.

Es el Primer  Medico de Provincia que llega a ser  Presidente de la AMIM en  1988. El Congreso Nacional fue  en la Ciudad de Puebla  caracterizado por  unión familiar y participación de Internistas de la localidad.
Es el Medico que más publica en el País, hace investigación y tiene grandes  reconocimientos  Nacionales y Mundiales. Su aportación a la Hematología  y a los pacientes con estas  patologías  es  invaluable
Piensa que la  práctica de la medicina  privada tendrá una proyección importante en el futuro del país, dependiendo de la combinación  adecuada  que se haga de las labores de asistencia con labores de investigación y enseñanza.
Aprobó la idea de  transformar la Asociación en  Colegio, ya que este cambio tiene implicaciones legales en el que los médicos  podemos resultar  beneficiados  porque  los colegios pueden intervenir en  defensa de los médicos  cuando hay problemas de tipo legal.