XLII CURSO INTERNACIONAL, WTC Cd. de México

21 al 24 de Junio de 2017

Estimados amigos, es de enorme placer poder saludarles en este su Curso Internacional de Medicina Interna. Eje fundamental el académico en nuestro Colegio. Motivo de ser, y orgullo de ser parte del gremio y del Colegio, pasión por aprender. El compromiso que hoy ocupa a la mesa directiva 2017 es grande y nos llena de intensa emoción y pasión. El Colegio de Medicina Interna de México es el Órgano rector de la educación médica continua del especialista en Medicina Interna. Responsabilidad que obliga a dar lo mejor de uno para lograr cumplir los objetivos de nuestra institución. Hoy se ha buscado satisfacer la demanda académica del gremio. El colegio apuesta por el Curso Internacional y lo fortalece logrando que realmente sea de carácter internacional, y a la vez nacional, con lo mejor de nosotros. En este evento médico, el internista disfrutará de lo mejor de la ciencia de la medicina interna. Hemos convocado a médicos de diversas áreas de nuestra especialidad, de reconocidos hospitales y universidades así como de diferentes países. Que nos honran con su presencia y colaboración. El esfuerzo es importante, pero la satisfacción de lograrlo es mayor. Dar a todos las mismas oportunidades, nos hace ser mejores y con lleva al cambio.

Actualmente los profesionales de la medicina cada día se preparan más, pero necesitamos no olvidar lo humanístico y la fraternalidad de nuestra profesión. La mesa directiva 2017 agradece a través de un servidor la confianza depositada en el liderazgo que hoy se ofrece, para lograr un mayor avance en el crecimiento de nuestro Colegio a nivel local, regional, nacional e internacional. La mística médica exige el compromiso con nuestros pacientes y con nuestro país, exige camaradería y compañerismo ante el paciente y sus enfermedades. Requiere una mejor preparación y actualización del profesional médico de nuestra especialidad, lo cual es el principal motivo de esta reunión, y de este curso internacional. Hoy hemos logrado mayor colaboración con los colegios o sociedades hermanas, tanto nacionales como internacionales, por medio de convenios de colaboración lo cual nos llena de orgullo, por lo que esto representa. Esto significa que nuestro colegio de medicina interna es visto con buenos ojos por nuestros pares en el país y en el mundo. Y para muestra un botón. Hoy, aquí y ahora, el Colegio de Medicina Interna de México signará un convenio de colaboración con el American College of Physicians, sentando un precedente que no existía. Hoy se hace historia queridos colegas y a la vez nos llena de responsabilidad por lo que esto significa en el mundo médico.

El programa académico y la temática de este curso han sido cuidadosamente revisados y elegidos. Cada profesor es la llave para generar y responder los cuestionamientos de la práctica diaria, y la oportunidad de obtener de ellos sus experiencias en los temas, y no solo una revisión monográfica. Hemos fundamentado la elección de los temas en un intercambio cara a cara con los receptores de este evento, lo que fortalece las decisiones tomadas para dicha elección. Cada tópico nutre la necesidad del internista de aprender cada vez más. Los talleres son la asesoría directa del experto para la resolución de los conflictos clínicos de la práctica diaria que tenemos. Así mismo generan foros de opinión y aprendizaje directo que permiten llevarte un mayor conocimiento y práctica hacia el paciente.

Queridos compañeros médicos. Hoy necesitamos estar mas unidos como gremio. Hoy necesitamos apoyar más a nuestro país y a nuestra gente haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es entregarnos a nuestros enfermos, atendiéndolos mejor, siendo mas humanos, siendo la mejor esperanza y consuelo para el enfermo que llega a nosotros. El Colegio de Medicina Interna vive en nuestros corazones y en el enfermo que asistimos diariamente. Ya hay, quien ha dicho esto antes. (El médico mas que cualquier otra profesión determinará el futuro de su nación.) Los médicos somos los únicos que podemos generar una reingeniería en el suministro de la salud. La única manera de tener real control es transformar la forma en que entregamos nuestra atención a los enfermos.

Un defecto importante en una sociedad, es la autocomplacencia y esta puede durar mucho tiempo, deformando nuestra percepción de las cosas y creyendo que todo está bien. La satisfacción te lleva a pensar que nada o poco puede ser mejorado y entonces, nada mejora pasando así mucho tiempo. Las expectativas se empobrecen y se convierten en nuestro fracaso, o bien en nuestra tolerancia de quien antepone proyectos personales a proyectos comunes de nuestras sociedades médicas o de nuestra población que nos demanda atención. Y estos se vuelven caminos sin retorno de nuestra mediocridad. Es por esto que la mesa directiva 2017 y un servidor han buscado encontrar la mejor manera de cambiar las cosas generando el crecimiento de nuestro querido Colegio. Y lo hemos hecho con pasión, sin miedo, y con fuerza. Seguros de que logramos lo mejor para el Colegio. Que sentaremos las bases para que, quien viene detrás, se sienta seguro y continúe; si así lo considera saliendo de la autocomplacencia de siempre. Aprovechemos el tiempo que pasa rápido, para hacer alianzas, que logren cimentar nuestro crecimiento cotidiano, busquemos nuevas ideas y escuchemos a todos los que tienen algo que aportar. Estemos dentro del desarrollo de nuestro país, ya que mas que cualquier otro grupo en el mundo, los médicos tenemos el poder para cambiar a largo plazo los desafíos educativos, económicos, culturales y de salud que garanticen un futuro próspero a nuestro Colegio y a nuestro País. Muchas gracias.

Fraternalmente:

Dr. Eduardo Meneses Sierra.
Presidente.
Consejo Directivo 2017

AFILIATE
AFILIATE AL CMIM

Porque queremos regresar a casa

El Colegio de Medicina Interna de México es una institución académica con más de cuatro décadas de existencia y trabajo en nuestro país.

Saber más ...
CUOTAS 2017
CUOTAS 2017

Fechas, costos y paquetes

CUOTAS 2017

Información de costos y paquetes que te ofrecemos y permitirán asistir a los eventos académicos del CMIM y continuar tu vigencia como socio del CMIM

Saber más..
REGISTRO DE PAGO
REGISTRO DE PAGO

REGISTRO DE PAGO

Todo pago al CMIM, debe ser registrado en el Sistema que ponemos a tu disposición, facilitara tu facturación y registro automático al o a los eventos que hayas elegido.

Registro ...
Bienvenidos

Mensaje al Colegiado

Estimados amigos, es de enorme placer poder saludarles en este su Curso Internacional de Medicina Interna. Eje fundamental el académico en nuestro Colegio. Motivo de ser, y orgullo de ser parte del gremio y del Colegio, pasión por aprender. El compromiso que hoy ocupa a la mesa directiva 2017 es grande y nos llena de intensa emoción y pasión. El Colegio de Medicina Interna de México es el Órgano rector de la educación médica continua del especialista en Medicina Interna. Responsabilidad que obliga a dar lo mejor de uno para lograr cumplir los objetivos de nuestra institución. Hoy se ha buscado satisfacer la demanda académica del gremio. El colegio apuesta por el Curso Internacional y lo fortalece logrando que realmente sea de carácter internacional, y a la vez nacional, con lo mejor de nosotros. En este evento médico, el internista disfrutará de lo mejor de la ciencia de la medicina interna.

Conoce más...
Image Here
Valores

Misión:
Trabajar por una estructura sólida y la excelencia académica para el reconocimiento nacional de la Medicina Interna.
Nuestra Visión:
Consolidar y guiar la presencia de la Medicina Interna en el nuevo siglo.
Objetivos:
1. Institucionalizar la administración del CMIM con la finalidad de preservar los beneficios de la experiencia y el aprendizaje en el servicio, evitando que se pierda la inercia de los proyectos y programas. Desarrollar las direcciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo la contraloría, la dirección médica General, así como las asesorías de expertos en finanzas, procesos jurídicos, contables y fiscales.

Conoce más...
Image Here
Médico Internista

¿Sabe lo que es un médico internista y lo que puede hacer por usted?
El médico Internista es un especialista, en la atención del paciente adulto, desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral no fraccionada, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico.

Conoce más...
Image Here
Consejo Directivo

Estamos abiertos a las propuestas académicas, considerando de gran valor el esfuerzo educativo que las filiales del país realizan para la mejora del conocimiento e investigación, buscamos la colaboración con ellos.

Conoce más...
Programa 2017

¿Que haremos?

  • Sesiones mensuales

    Las sesiones mensuales deberán ser científicas y sólidamente académicas, con temáticas del diario vivir del Médico en su práctica. Las cuales tendrán un fuerte marco académico, que aumentara el soporte científico de las mismas y buscaremos llegar con ellas al mayor número de médicos internistas del país a través de las nuevas tecnologías de las que disponemos. Leer más...

  • Curso Internacional

    Temática general del Curso Internacional de Medicina Interna, del 21 al 24 de junio de 2017, World Trade Center, Cd. de México, con temas como Nefrología, Medicina Perioperatoria, etc. Leer más...

  • Congreso Nacional

    Temática general del Congreso Nacional de Medicina Interna, 1 al 4 de noviembre de 2017, Poliforum, León Guanajuato. Temas como Urgencias Médica, Endocrinología, etc. Leer más...

  • Filiales del CMIM

    Cada Filial es fundamental en la Medicina Interna, representan ... Leer más...

8,650

Médicos Internistas

42

Cursos Internacionales

39

Congresos Nacionales

148,810

Visitas

CONTACTO

LLENE LOS CAMPOS
Teléfono
5536 6067, 5687 7977
Dirección
Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX C.P. 03810