• 5536 6067, 5687 7977
  • Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX.

Mensaje al Colegiado

Dr. Eduardo Meneses Sierra

Presidente del CMIM 2017

La colaboración y la sinergia entre los responsables de la educación médica continua, hacen posible que esta se pueda llevar a cabo con libertad, igualdad y fraternidad así como con un alto grado de excelencia académica.

El Colegio de Medicina Interna de México, tiene como eje fundamental la educación médica continuada. Responsabilidad de alto honor para quienes la tienen.

Buscaremos que este eje educativo, tenga todo el respaldo científico necesario para que nuestros agremiados puedan sentirse satisfechos de lograr sus objetivos académicos al acudir a nuestros eventos bandera que realizaremos en el año educativo 2017, que son el Curso Internacional de Medicina Interna, el Congreso Nacional y las Sesiones Científicas Mensuales, entre otros más. Al primero de ellos, el Curso Internacional, se le dará un impulso titánico para hacer de el realmente un evento de carácter Internacional, con la participación del mayor bagaje académico. Ofreceremos lo mejor de la medicina Nacional y de otras partes del Mundo en nuestro curso. Así mismo invitaremos a médicos Residentes de otros países para intercambiar experiencias de conocimientos y educación, con nuestros Residentes Mexicanos, buscando con ello abrir el panorama académico de nuestros jóvenes médicos e impulsando una mayor calidad de atención y efectividad en su desempeño profesional. Tendremos una lista de profesores extranjeros de gran calidad y excelencia, reunidos en nuestro evento como no se ha visto antes en el Curso Internacional. Así también el número de ellos se multiplica con amplia generosidad. Siendo estos de los mejores hospitales ranqueados en el mundo lo que estarán con nosotros el próximo año. Por supuesto los profesores Nacionales serán del más alto nivel, teniendo oportunidad las caras nuevas, que se abren paso entre la crema y nata de la Medicina Nacional, con excelentes resultados y muchas ganas. En conclusión, este próximo año 2017, el Colegio de Medicina Interna de México apuesta por un Curso Internacional con gran innovación y excelencia. Estamos convencidos de que la propuesta académica y el apoyo de todos los médicos internistas del país lo logrará. Teniendo como sede el imponente World Trade Center de la Ciudad de México del 21 al 24 de junio de 2017.

Nuestro Congreso Nacional de Medicina Interna. Puedo decirles que si el Curso Internacional será magnifico, nuestro Congreso Nacional no será la excepción. En está ocasión será en el Polyforum de la hermosa ciudad de León , Guanajuato, cuya conectividad terrestre y aérea , así como su culturalidad como ciudad y lo histórico de este bello estado, garantizarán una excelente afluencia de colegas internistas a esta gran fiesta académica. Por supuesto el programa académico será estupendo. No podrán faltar la enorme diversidad de temas de interés para los colegas internistas así como la atención para ellos y la fraternidad del gremio. Nuestro Congreso Nacional, será lo que siempre el Colegiado Internista ha deseado

Las sesiones mensuales deberán ser científicas y sólidamente académicas, con temáticas del diario vivir del Médico en su práctica. Las cuales tendrán un fuerte marco académico, que aumentara el soporte científico de las mismas y buscaremos llegar con ellas al mayor número de médicos internistas del país a través de las nuevas tecnologías de las que disponemos.

Es importante comentar que el Colegio de Medicina Interna de México seguirá participando muy de cerca con las filiales del país, en sus eventos académicos reforzando su profesorado y las temáticas a discutir siempre respetuosos de su autonomía pero listos para apoyarlos, ya que las fliliales constituyen el alma y espíritu de nuestro amado Colegio de Medicina Interna.

Hemos logrado continuar y acrecentar la colaboración de más colegiados y asociaciones con el nuestro, lo cual fortalece nuestros eventos académicos y a nuestro gremio. Así mismo seguiremos buscando mejorar nuestra interacción con los órganos legales con los que tenemos relación.

Impulsaremos la colaboración con las universidades, para el crecimiento de nuestra educación continuada.

El soporte legal para nuestros colegas se vuelve cada vez más importante, por lo que buscaremos las mejores opciones de protección para ello.

Mejorar la comunicación con el colegiado y con todos los internistas es el propósito de nuestro colegio, por lo que tendremos una página web más dinámica e ilustrativa para nuestra comunicación y un contacto más directo a través de la vocalía de filiales y un servidor.

Tendremos dos eventos regionales, buscando unir a los estados en colaboración académica.

Estamos abiertos a las propuestas académicas, considerando de gran valor el esfuerzo educativo que las filiales del país realizan para la mejora del conocimiento e investigación, buscamos la colaboración con ellos, y como lo dije al principio debemos hacer sinergia trasparente y propositiva para bien de nuestros pacientes quienes son la razón de ser y objetivo final de este gran esfuerzo de colaboración. Soy un convencido que el trabajo en equipo da buenos resultados.

Por último quiero agradecer su apoyo para la cristalización de este gran proyecto que nos unirá a todos.

Fraternalmente

Dr. Eduardo Meneses Sierra
Consejo Directivo 2017

AFILIATE
AFILIATE AL CMIM

Porque queremos regresar a casa

El Colegio de Medicina Interna de México es una institución académica con más de cuatro décadas de existencia y trabajo en nuestro país.

Saber más ...
CUOTAS 2017
CUOTAS 2017

Fechas, costos y paquetes

CUOTAS 2017

Información de costos y paquetes que te ofrecemos y permitirán asistir a los eventos académicos del CMIM y continuar tu vigencia como socio del CMIM

Saber más..
REGISTRO DE PAGO
REGISTRO DE PAGO

REGISTRO DE PAGO

Todo pago al CMIM, debe ser registrado en el Sistema que ponemos a tu disposición, facilitara tu facturación y registro automático al o a los eventos que hayas elegido.

Registro ...
Bienvenidos

Mensaje al Colegiado

La colaboración y la sinergia entre los responsables de la educación médica continua, hacen posible que esta se pueda llevar a cabo con libertad, igualdad y fraternidad así como con un alto grado de excelencia académica.
El Colegio de Medicina Interna de México, tiene como eje fundamental la educación médica continuada. Responsabilidad de alto honor para quienes la tienen. Buscaremos que este eje educativo, tenga todo el respaldo científico necesario para que nuestros agremiados puedan sentirse satisfechos de lograr sus objetivos académicos al acudir a nuestros eventos bandera que realizaremos en el año educativo 2017, que son el Cuso Internacional de Medicina Interna, el Congreso Nacional y las Sesiones Científicas Mensuales.

Conoce más...
Image Here
Valores

Misión:
Trabajar por una estructura sólida y la excelencia académica para el reconocimiento nacional de la Medicina Interna.
Nuestra Visión:
Consolidar y guiar la presencia de la Medicina Interna en el nuevo siglo.
Objetivos:
1. Institucionalizar la administración del CMIM con la finalidad de preservar los beneficios de la experiencia y el aprendizaje en el servicio, evitando que se pierda la inercia de los proyectos y programas. Desarrollar las direcciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo la contraloría, la dirección médica General, así como las asesorías de expertos en finanzas, procesos jurídicos, contables y fiscales.

Conoce más...
Image Here
Médico Internista

¿Sabe lo que es un médico internista y lo que puede hacer por usted?
El médico Internista es un especialista, en la atención del paciente adulto, desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral no fraccionada, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico.

Conoce más...
Image Here
Consejo Directivo

Estamos abiertos a las propuestas académicas, considerando de gran valor el esfuerzo educativo que las filiales del país realizan para la mejora del conocimiento e investigación, buscamos la colaboración con ellos.

Conoce más...
Programa 2017

¿Que haremos?

  • Sesiones mensuales

    Las sesiones mensuales deberán ser científicas y sólidamente académicas, con temáticas del diario vivir del Médico en su práctica. Las cuales tendrán un fuerte marco académico, que aumentara el soporte científico de las mismas y buscaremos llegar con ellas al mayor número de médicos internistas del país a través de las nuevas tecnologías de las que disponemos. Leer más...

  • Curso Internacional

    Temática general del Curso Internacional de Medicina Interna, del 21 al 24 de junio de 2017, World Trade Center, Cd. de México, con temas como Nefrología, Medicina Perioperatoria, etc. Leer más...

  • Congreso Nacional

    Temática general del Congreso Nacional de Medicina Interna, 1 al 4 de noviembre de 2017, Poliforum, León Guanajuato. Temas como Urgencias Médica, Endocrinología, etc. Leer más...

  • Filiales del CMIM

    Cada Filial es fundamental en la Medicina Interna, representan ... Leer más...

Destacados

NOTICIAS Y EVENTOS

CMIM
Dr. Jack Ende

American College of Physicians

Ver video...
CMIM
Dr. Robert M. Centor , MD

Conferencia Plenaria Curso Internacional

Leer más...
CMIM
Profesores Internacionales

"Cleveland, Texas, Nuevo México y Alabama"

Leer más...
CMIM
Tour CDMX

Curso Internacional: Cultura y tradición

Leer más...

8,650

Médicos Internistas

41

Cursos Internacionales

39

Congresos Nacionales

125,977

Visitas

CONTACTO

LLENE LOS CAMPOS
Teléfono
5536 6067, 5687 7977
Dirección
Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX C.P. 03810